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ABIERTO EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA II EDICIÓN DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

Tras el éxito de la I Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, se abre el plazo de Inscripción de la II Edición.

La II Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias comenzará el 12 de enero de 2018 y terminará el 17 de noviembre.

El Máster tendrá un Precio de 4.000 euros más 700 euros en concepto de preinscripción.

El periodo de SOLICITUD será desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2017. El 29 de noviembre se comunicará la admisión o no al Máster.

El periodo de PREINSCRIPCIÓN será desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre. En ese momento el alumno ha de abonar un total de 700 euros en concepto de reserva de plaza, cantidad que no será devuelta en caso de no matriculación por parte del alumno.

El periodo de MATRÍCULA será desde el 13 al 22 de diciembre de 2017.

Las clases se impartirán presencialmente en el Aula Polivalente de la ETSIIAA de Palencia los viernes en horario de tarde (de 16:00 a 21:00) y los sábados en horario de mañana (de 9:00 a 14:00).

El primer periodo lectivo se desarrollará entre el 12 de enero y el 7 de julio de 2018.

El segundo periodo lectivo se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 17 de noviembre de 2018.

Grandes empresas en los casos de estudio de la asignatura Modelos de Negocio e Innovación en el Sector Agroalimentario

La asignatura Modelos de Negocio e Innovación en el Sector Agroalimentario ha seguido una metodología basada en los casos de estudio y ha contado con los siguientes profesionales, todos ellos pertenecientes a empresas con importante trayectoria y caracterizadas por la continua innovación en procesos y productos.

Viernes 22 de septiembre. Rubén Valbuena. Gerente de Granja Cantagrullas y Quesería Cultivo.

Viernes 29 de septiembre. Jaime Olaizola Suárez. Director de ID-FOREST y socio fundador de empresas como NATURAE o TRUFBOX.

Sábado 30 de septiembre. Sandra Manzanal. Departamento de I+D de Angulas Aguinaga Burgos.

Viernes 20 de octubre. Xaquín Antón Vázquez. Departamento de I+D de la empresa CLAVO Food Factory.

Sábado 28 de octubre. David Ramos. Gerente de la empresa Morcillas de Villada.

Conferencias de la asignatura Creación y Puesta en marcha de Empresas Agroalimentarias

La asignatura Creación y Puesta en marcha de Empresas Agroalimentarias se ha podido ver complementada con la asistencia de dos estupendos conferenciantes.

El día 6 de octubre pudimos contar con Igor Urkidi Unibaso, Responsable de Personas de Eroski S.Coop. que nos ofreció la ponencia titulada “La Cultura y los Procesos de Personas”.

Al siguiente día, el 7 de octubre intervino Iñaki Sainz Osinaga, Ingeniero Agricola que ha desempeñado cargos tales como la Gerencia de MIBA S. Coop., ha sido Director de SAKE Grupo Empresarial y Presidente de la Federación de Fabricantes de  Pienso del País Vasco. Su conferencia ha llevado por título “Cómo se pasa de la idea a la empresa agroalimentaria”.

Conferencias de la asignatura Aplicación de las TIC en la Empresa Agroalimentaria

Dentro de la asignatura Aplicación de las TIC en la Empresa Agroalimentaria se ha podido contar con dos grandes profesionales expertos en este tema.

En primer lugar, el 7 de octubre pudimos contar con Javier Álvarez Hernando, especialista en derecho de las TIC, para hablarnos acerca de los “Aspectos legales de la protección de datos”.

Posteriormente, el 20 de octubre nos visitó Ruben Arce Santolaya, responsable de Tecnología de Bodegas Familiares Matarromera y nos ofreció la conferencia “Transformación digital en la industria agroalimentaria: caso de éxito bodegas familiares Matarromera”.

Javier García Manjón en el MásterGEAUVa

El 30 de junio nos visitó Javier García Manjón para ofrecer una conferencia dentro de la asignatura Marketing Agroalimentario. El título de la conferencia fue “Alimentos y territorio. La construcción de un marca”. Javier ha desarrollado su carrera profesional en la dirección de marketing y trade marketing de compañías y marcas de alimentación como Tierra de Sabor, referencia en alimentación de calidad de nuestro país, SEDA, focalizada en la gran distribución y con presencia en cerca de 20 países, o Grupo Cafento, empresa líder a nivel nacional en el canal de Hostelería.

Conferencia de Miguel Sanz Cabrejas, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera de Duero

El 2 de junio tuvo lugar una interesante conferencia a cargo de Miguel Sanz Cabrejas, Director General del Consejo Regulador de la

Denominación de Origen Ribera de Duero, dentro de la asignatura Marketing Agroalimentario. El título fue Estrategia de promoción de un Consejo Regulador: la marca Ribera de Duero” y como es habitual posteriormente tuvo lugar un interesante debate con los alumnos del Máster.

Jornada Técnica del Máster en Gestión de Empresas agroalimentarias, 21 de junio

El próximo miércoles 21 de junio por la tarde está prevista la Jornada Técnica del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

La Jornada lleva por Título “Industria agroalimentaria: calidad, seguridad y sostenibilidad. Nuevas estrategias para retos permanentes” y en ella participarán profesionales de Empresas, Administración y Universidad, conocedores del sector agroalimentario y de los retos a los que constantemente ha de enfrentarse.

La Jornada está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen asistir. No se requiere inscripción.

Aquí tenéis el PROGRAMA con toda la información.

  • Fecha: miércoles 21 de junio
  • Hora: 16:00
  • Lugar: Aula Polivalente del Campus La Yutera (junto a cafetería de La Yutera)

Conferencia de Luis Miguel Centeno, viernes 9 de junio

El viernes 9 de junio a las 19:00 se ha organizado una segunda conferencia, esta vez dentro de la asignatura Dirección Financiera. Correrá a cargo de Luis Miguel Centeno, agricultor autónomo en Cigales (Valladolid) y llevará por título “Vistazo a una explotación agrícola”.

Viaje de los alumnos del MasterGEAUVa

El jueves 8 de junio, los alumnos del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias de la UVa, junto con la Coordinadora del mismo, viajaremos a la zona de Aranda de Duero a visitar dos empresas: Bodega Nabal y Verdifresh. En primer lugar, gracias a ambas empresas por su generosidad a la hora de recibirnos y mostrarnos sus instalaciones.

Bodega Nabal se fundó en el año 2013 y está situada en Gumiel de Izán (DO Ribera de Duero). Produce tintos y rosados elaborados a partir de viñas muy viejas situadas en los alrededores de Gumiel de Izán.

Verdifresh forma parte del Grupo Alimentario Citrus y se dedica a cultivar y procesar sabrosas verduras y hortalizas directamente desde los campos con toda su frescura y también las prepara y envasa para comercializar listas para consumir o cocinar.

Planning:

8:15. Bus, rotonda del Campus La Yutera

9:30. Llegada a Bodega Nabal. Visita de las instalaciones y explicaciones a cargo de Ana de Juan y otros responsables de la empresa

12:00. Llegada a Verdifresh. Presentación de la empresa en la sala de formación: Responsable de Recursos Humanos (Adolfo Antolín). Visita a la planta: Responsable de Calidad (Ricardo Cid).

13:30. Salida hacia Palencia