Objetivos

El objetivo principal del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias es dotar a los participantes de los conocimientos técnicos necesarios para gestionar una empresa agroalimentaria en un entorno globalizado y cambiante para poder hacer frente a los retos que se presentan en el actual contexto empresarial dentro del sector.

Para alcanzar dicho objetivo prioriotario, el Máster persigue a su vez los siguientes objetivos instrumentales:

• Dotar a los alumnos de una formación amplia, complementaria e integrada acerca de la organización y la gestión de empresas pertenecientes al ámbito agroalimentario.
  • Analizar las herramientas necesarias para la comercialización internacional y la búsqueda de nuevos mercados.
  • Dotar de los conocimientos que permitan comprender la cadena de valor agroalimentaria, las relaciones internas y externas existentes y los factores de cambio que influyen sobre la situación y las decisiones empresariales.
  • Determinar y desarrollar las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión en la empresa agroalimentaria desde diferentes ópticas.
  • Infundir al alumnado competencias relacionadas con el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo de la calidad y la innovación como instrumentos básicos para alcanzar el éxito empresarial.
  • Facilitar los instrumentos necesarios para la creación de una empresa agroalimentaria.