Plan de estudios

De entre las diversas modalidades alternativas para organizar la docencia de un Máster de estas características, se ha propuesto un modelo de docencia semipresencial.

Este modelo semipresencial consiste en la coexistencia de una serie de asignaturas que se impartirán de forma presencial con otras asignaturas que se impartirán de manera online.

Las asignaturas presenciales se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia por parte de profesorado y profesionales externos especializados en el sector de la agroalimentación.

Las asignaturas online se podrán seguir comodamente desde cualquier localización, contando con un ordenador y una conexión a internet. El profesorado encargado de impartir estas asignaturas pertenece a la propia Universidad de Valladolid y a otras universidades españolas con amplia experiencia docente e investigadora en el sector de la gestión de empresas alimentarias, tales como la Universidad de Valencia, la Universidad de Córdoba o la Universidad de León.

Tanto las asignaturas presenciales como las asignaturas online tendrán el apoyo de la plataforma telemática docente Moodle de la Universidad de Valladolid.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS. Un crédito ECTS es la unidad de medida de tiempo que por término medio el alumno debe dedicar para realizar el Máster. Como referencia para un alumno medio cada crédito ECTS supondría 25 horas de dedicación (incluyendo todo tipo de actividades). Las enseñanzas se estructuran de la siguiente forma:

  • 42 ECTS en asignaturas obligatorias
  • 12 ECTS en asignaturas optativas (incluye 6 ECTS de Prácticas en Empresas)
  • 6 ECTS en el Trabajo Fin de Máster

En este mismo elemento del menú podéis encontrar más información acerca de asignaturas, fechas, profesorado, Trabajo Fin de Máster y Prácticas en Empresa.