Trabajo Fin de Máster

Después de concluir el período docente, el alumno deberá presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM) ante un Tribunal nombrado a tal efecto por el Comité Académico del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

El Trabajo Fin de Máster es el culmen de la formación personalizada que persigue el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Con el TFM se tratará de cumplimentar la formación del alumno en función de la actividad que va a desarrollar en el futuro. Por ello, el TFM estará vinculado a las prácticas que desarrolle el alumno en el Máster, al puesto de trabajo que esté desempeñando (para aquellos alumnos que ya estén trabajando en una empresa) o a la inquietud empresarial que tenga el alumno. El alumno deberá entregar el TFM antes de las 11 horas del viernes 20 de octubre de 2017. La entrega se hará de forma electrónica al e-mail mrico@iaf.uva.es o por otro medio que será convenientemente informado.

Elección de tema, contenido y asignación de Tutor

El trabajo versará sobre una actividad o problemática real de una empresa. En el caso de alumnos que hayan realizado prácticas en empresa o que ya estén trabajando, preferiblemente el TFM se abordará en función de su papel en la mencionada actividad o problemática y de acuerdo con su Tutor. El documento final deberá tener una longitud inferior a 50 páginas, interlineado a un espacio y letra Arial de 12 puntos. En el caso de que cierta información sea confidencial ésta se excluirá del mencionado documento.

La elaboración del TFM contará con el apoyo constante de un profesor del Claustro de Profesores del Máster que actuará como Tutor del Trabajo Fin de Máster.

La opción más adecuada es que la elección del tema del TFM se haga de mutuo acuerdo con la empresa con la que el alumno este trabajando o realizando prácticas o en su caso con el Tutor académico. La elección del tema se debe comunicar a la Coordinadora del Máster a mrico@iaf.uva.es, así como una propuesta de Tutor del TFM.

Evaluación y Presentación del Trabajo Fin de Máster

Todos los Trabajos Fin Máster serán evaluados por el Tutor del trabajo y por un tribunal compuesto por tres miembros nombrados por el Comité Académico del Máster. La nota final será la media de las evaluaciones recibidas. Esto es, cada nota pesará un 25%. El alumno presentará su TFM en un período de tiempo de 10 minutos, para después debatir con el Tribunal sobre aquellos aspectos del trabajo que éste estime oportuno.